martes, 7 de octubre de 2014

Charla 'Enseñar desde el respeto a alumnos/as con NNEE'



Este sábado vamos a contar con Vanesa del Val, madre y profesora, responsable de un aula TEA, autora del blog Aula Tea de los Soles.



Es una profe diferente. No trabaja con libros ni fichas y su día a día muchas veces puede ser inesperado. Afortunadamente, sus años de experiencia y sus tablas, hacen que nada se le resista y tiene gran capacidad de improvisación. Por que como ya sabéis los niños/as son imprevisibles y que mejor manera de enseñar dejando que sean ellos/as los que muchas veces tomen las riendas de la clase y marquen sus intereses e inquietudes.

Para los que somos madres y padres ya sabéis que educar en casa a nuestros/as hijo/as muchas veces no es fácil. Pero para quienes trabajan enseñando a otros, en este caso a menores, mucho menos. Sobretodo cuando te centras en atender sus necesidades tanto personales como familiares, tratando a cada uno/a de manera única. Cada alumno/a es diferente, y a eso se suma que algunos tienen necesidades educativas especiales que hace que necesiten aún más empatía y respeto que el resto.

Es importante además de contar con buenos recursos y herramientas para trabajar el currículo, y de eso Vanesa sabe mucho. 

Es una charla indicada especialmente a cualquier profesional que trabaje con niños/as. Pero abierta al público en general.

Espero que este pequeño post defina, aunque brevemente, lo que hace Vanesa en su trabajo. Tengo la suerte de conocerla no solo profesionalmente sino también personalmente y se notará en mis palabras. En cualquier caso, os animo a venir y escucharla. No os decepcionará.



Precio para grupo de 4 ó más personas 9€/persona.

Inscripciones y Más info en juntitosyrevueltos.ocio@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario